CCR

Sistema de consulta y evaluación de la información de las centrales de riesgo desde dispositivos móviles.
Consumiendo un WS desde un dispositivo móvil, se pasan como parámetros la cédula del cliente, el primer apellido, el tipo de identificación, el tipo de central (DATACREDITO o CIFIN) y el usuario o número de dispositivo desde el cual se está accediendo. Las consultas también se puede hacer desde un browser.
Sobre los datos que se almacenan en una base de datos local, se hace un SCORING al cliente para determinar si es viable hacerle un préstamo. El SCORING es una calificación que se le calcula al cliente que depende de la central de riesgo utilizada, el cual se traduce en una respuesta al usuario que consulta de APROBADO o RECHAZADO.
Para calcular la respuesta de DATACREDITO se tiene en cuenta el sector de la entidad donde el cliente tiene operaciones (financiero, cooperativo, real o telecomunicaciones), el tipo de cuentas que tiene (por ejemplo cartera de finca raíz, tarjetas de crédito, créditos de consumo, etc.), el tipo de garante (titular o codeudor) y el número de obligaciones que ha tenido en cada uno de las diferentes edades de mora (30 días, 60 días, castigada, dudoso recaudo, etc.).
Para calcular la respuesta de CIFIN se tiene en cuenta los grupos de información de las operaciones que tenga el cliente (grupo sector financiero, grupo sector real, grupo cuenta corriente, etc.), el tipo de garante (titular o codeudor) y el número de obligaciones que ha tenido el cliente en cada una de las edades de mora (30 días, 60 días, castigada, dudoso recaudo, etc.).